Anuncio Importante

Por este medio, quiero hablarles de un tema del que no se habla mucho, pero es de mucha importancia y tiene un efecto muy grande en la sociedad en que vivimos. En la clase de Informática 115 de la Universidad del Sagrado Corazón, estuvimos charlando acerca del efecto que tienen los niños al ser expuestos al internet a tan temprana edad.

Esto es un tema sumamente delicado ya que los niños en esta generación están siendo completamente expuestos al mundo de las redes con bien poca o ningún tipo de supervisión, y esto está teniendo un efecto catastrófico ante los niños ya que básicamente los estás exponiendo al mundo real pero desde la web.


Vídeo {TED, Julio 13 2018, Youtube}

Este video presenta claramente el impacto tan grande que tiene el que los niños entren a youtube sin supervisión y el efecto tan grande que tiene en ellos dejándolos incluso traumatizados a tan temprana edad. Pienso que esto es un tema de mucha importancia y creo que no solo se debe educar a los niños sobre el manejo del internet pero también crear conciencia y educar a los padres sobre la supervisión y el manejo al acceso de los niños al internet ya que el internet se puede encontrar de todo y eso es muy peligroso.

En fin, el internet es parte importante hoy en día para nuestra generación, y es importante que los niños puedan ser parte de esa experiencia cibernética, pero de un modo moderado y supersivizad0, para que asi, en un futuro, todos esos niños sepan usar la web de una manera seguro y que la utilicen como una guía para que los impacte positivamente y no viceversa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s